Sálvame, el caballito de batalla de Telecinco

Sálvame es el ciclo de espectáculos más añejo de España. Conducido por Jorge Javier Vázquez, el envío de Telecinco y Mediaset llegará a su fin, después de 15 temporadas. Hace poco tiempo asumió una nueva dirección en la señal, y la primera medida es cuidar más a las celebrities, por lo cual ya no se hablará tan íntimamente de los famosos. El levantamiento sería a mediados de junio, y ya tendría reemplazante.

Los niveles de audiencia siguen siendo excelentes: esta semana y con la expectativa de que hablen del levantamiento, el programa promedió casi 15 puntos de rating, siendo líder absoluto en su horario. Mediaset España comenzará a preparar para la próxima temporada un nuevo programa para las tardes de Telecinco. A partir de septiembre, con la conducción de Ana Rosa Quintana, que combinará información con entretenimiento.

Sálvame

El formato se divide desde 2014 en Sálvame Limón (16:00-17:00), con más libertad para emitir ciertos contenidos, y Sálvame Naranja (17:00-19:00/20:00), que incluyó en su última etapa Sálvame Naranja plus (19:00-20:00), con contenidos más limitados por emitirse en horario protegido. Para muchos, siempre formó parte de la “telebasura” de Europa.

Además, entre 2019 y 2022, surgió un último tramo en función de las necesidades de alargar el programa una hora más en distintos momentos de dichas temporadas, el cual recibió el nombre de Sálvame Banana / Tomate / Sandía (20:00-21:00), con menos restricciones que los dos tramos anteriores. Su caballito de batalla es “Sálvame Deluxe“, emitido los sábados a la noche, y que también será levantado.

España conmovida por el levantamiento de "Sálvame"; uno de sus programas más exitosos de la historia