Entrevista con Santiago Del Azar

Santiago Del Azar fue una de las grandes revelaciones de “El Hotel de los famosos“. El cocinero que ya había participado en televisión del reality de “El Gran premio de la cocina” con Carina Zampini en El Trece; en este caso tenía el rol de coordinar la comida. Pero hace algunos días tuvo una desprolija y polémica desvinculación luego de su picante relación con Melody Luz. El joven en cuestión dialogó con News Digitales sobre su paso por el programa, cómo quedó la relación con todos, y qué será de su futuro luego de tanta exposición.

Santiago Del Azar, el excocinero de El Hotel de los famosos: "Chris Petersen dijo e hizo cosas que no se hacen"

News Digitales: – ¿Qué pasó que dejaste de aparecer en “El Hotel de los famosos”?

Santiago Del Azar: – Con Christian (Petersen) tomamos caminos distintos. Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que me brindó y por las herramientas que me ayudó, pero la verdad yo no quiero polemizar el tema porque respeto ese agradecimiento, pero dijo e hizo cosas que no se hacen y preferí alejarme. Como trabajaba para él, me tuve que ir también del hotel.

ND: – ¿Cómo definirías tu paso por el programa?

SDA: – Mi paso por el programa fue increíble, una experiencia inolvidable. Tomé un protagonismo que nunca imaginé, fue un lugar en el que yo siempre quise estar. De chico era muy extrovertido y siempre estudié actuación. Entré por la cocina que es lo que me apasiona hacer, fue un sueño. Me gustó como me desenvolví, me sentí muy cómodo, y la producción me trató siempre súper bien, fue inolvidable.

ND: – ¿Podría pasar algo con Melody cuando salga del encierro? ¿Cómo sigue la relación con tu pareja?

SDA: – No creo que pueda pasar algo afuera con Melody, yo estoy en pareja. No proyecto nada con otra mujer porque amo a mi pareja. Que tengamos un tipo de relación que podamos llevarlo de la forma que pensamos, pertenece a nuestra parte privada. El estar en televisión hizo que tome notoriedad. Con Melody buena onda, pero afuera amigos, nada más.

ND: – ¿Qué repercusión tenes en la calle o en las redes por dicha exposición?

SDA: – Esta vez la exposición que tuve me dio mucha llegada a la gente. Con “El Gran premio de la cocina” me reconocían, pero este programa tuvo muchísima más llegada a la gente. Algunos estaban en desacuerdo por mi papel en el hotel porque me conocían con un perfil más bajo, pero yo no le falté el respeto a nadie.

Santiago Del Azar, el excocinero de El Hotel de los famosos: "Chris Petersen dijo e hizo cosas que no se hacen"

ND: – ¿Cómo quedó tu relación con el equipo del programa?

SDA: – Mi relación con el equipo de cocina quedó muy bien. La verdad que con Gervasio tengo muy buena relación, tenemos una amistad. Con Mariano y Esteban que eran ayudantes también, al igual que con Sole que era productora y Juan el cocinero de la noche. Con el único que terminamos con cortocircuito fue con el señor Petersen. Con todos súper bien menos con Chris, del que no quiero puntualizar qué sucedió.

ND: – Se habla en las redes que se editaron muchos conflictos que sucedían en las grabaciones y luego no salían al aire. ¿Fue así?

SDA: – Sí se que hay cosas que no salen porque son subidas de tono. Melody me llegó a tocar, y la producción no quería que se muestre eso. También había momentos donde se iba de boca y quedaba demasiado guarro.

ND: – ¿Quién te gustaría que gane El Hotel de los famosos?

SDA: – Hoy en día me gustaría que gane Locho. Tuve mucha afinidad con Martín Salwe, con Imanol, etc; pero son personas con las cuales conecté de una manera muy sincera. Yo los conocí siendo ellos, y en la tele se los ve como que no les importa nada. Pero tuve mucha y buena afinidad con todos los participantes.

ND: – Si bien habías hecho un reality en El Trece antes de El Hotel y tenías tu público ¿Te gustaría seguir en el mundo del espectáculo? ¿Haciendo que?

SDA: – Sí, me encantaría. Mismo le propuse a la productora si me querían contratar para la segunda temporada. De hecho ellos en la primera me preguntaron para sumarse como famoso, pero no me animé, para mi era todo un mundo nuevo. Traté de darlo todo, pero me cagué. Hoy en día digo que boludo, podría haberlo pensado desde otra forma. Tomé la decisión en dos días, y me costó asimilarlo porque era difícil dejar a mi hija, mi novia, mi familia, etc. En la tele me siento muy cómodo, y me gustaría seguir siendo parte.

Santiago Del Azar, el excocinero de El Hotel de los famosos: "Chris Petersen dijo e hizo cosas que no se hacen"

ND: – Antes del programa Melody participó de SEX ¿Qué pasa si José María Muscari te propone sumarte a la experiencia? ¿Compartirías con ella?

SDA: – La verdad que no conozco la obra, pero Muscari me cae súper bien. Tendría que ir a verla y te diría si me animaría de participar o no, pero yo creo que sí, creo que me animo a todo pero no se si me da el físico para meterme a SEX, jaja, están todos esculpidos. De cualquier manera hacer teatro me encantaría.

ND: – ¿Y si Silvina te convoca para Divasplay? ¿Sería un desafío o no te imaginas en ese sitio?

SDA: – Sí, me gustaría pertenecer a una plataforma así. Sil es hermosa y estar en algo así me tienta porque me gusta mostrarme y no tengo vergüenza. Sería algo distinto, una experiencia nueva, y como toda experiencia nueva me motiva.

Santiago Del Azar