Entrevista con Sebastián Francini

Sebastián Francini fue niño prodigio trabajando con Cris Morena en “Chiquititas”, haciendo películas a la par de Guillermo Francella, y con el paso del tiempo nunca dejó de ser artista, al contrario, su versatilidad cada día fue a más. Actualmente integra el elenco de “SEX“, el espectáculo de José María Muscari en el Gorriti Art Center. Además está haciendo su propia música, y hasta se muestra desprejuiciado para vender contenido en las redes. Crónica de un desfachatado que todo lo hace bien, y se anima a hablar con News Digitales sobre su exitoso presente, y su prometedor futuro.

Sebastián Francini

News Digitales: – Quién pudo verte en el escenario sabe que lo das todo en cuerpo y alma. ¿Cómo tomaste la propuesta de Muscari para sumarte a SEX?

Sebastián Francini: – En realidad rompí con mi orgullo y comodidad y yo lo llamé a él para trabajar. Terminé con esa vergüenza que da pedir trabajo, y lo contacté por Instagram. Me contestó a las pocas horas y me dijo que el arte nos iba a encontrar. A los pocos meses me convocó para SEX, de hecho creo que fui el primer artista que tuvo para la versión original. Me hizo una doble propuesta: esa, o reemplazar a Martín Slipak en “Madre coraje” y me dio a elegir: me quedé con el clásico y con la posibilidad de trabajar con semejantes artistas. Al pasar cuatro temporadas, me llamó para encabezar la gira con un elenco paralelo. La experiencia fue, es, y seguirá siendo maravillosa.

ND: – ¿Cómo fue la respuesta del público en la gira federal e internacional que emprendieron?

SF: – Nunca pensé en mi vida que iba a volver a vivir lo que viví con ´Chiquititas´ en algún momento. La euforia, los teatros llenos, la gente que se quedaba afuera por entradas agotadas, una locura. Este fenómeno de llegar a una ciudad y que todos hablen del espectáculo, que hagan guardias en el hotel y caravanas: todo eso sucedió con SEX, el de la gira. Formamos un grupo de compañeros maravilloso, más que eso, una familia. El éxito fue recorrer todas las provincias (Montevideo incluido), haciendo funciones hasta en cines teatro, y supimos contar esta experiencia a través de la humanidad que formaron como equipo.

Sebastián Francini sobre SEX:

“Este 2023 cumplo 30 años de trayectoria ininterrumpidos”

ND: – ¿Pensás que te llegó en el momento correcto?

SF: – Creo que sí. Cuando vi el estreno de SEX me asusté un poco. En ese momento no me sentía capaz de poder llevar adelante ese desafío. Tomé confianza, y lo fui construyendo. De hecho yo me fui deconstruyendo, en cuerpo y alma. Fue un proceso de trabajo arduo, desde mi ser hacia el afuera. Estoy feliz porque lo logré, fui la novedad, sorprendí, y me volví a encontrar con la gente. Este 2023 cumplo 30 años de trayectoria ininterrumpidos.

ND: – ¿Siempre fuiste desinhibido con tu cuerpo?

SF: – Nunca fui desinhibido con mi cuerpo, me amigué conmigo mismo y con mi envase. La experiencia no sólo es para el espectador, también para nosotros. Yo la vivo de jueves a domingo, y me ha liberado para bien. Me despojó de inseguridades y de miedos. Hoy soy otra persona, SEX me atravesó a nivel sexual y filosófico.

“Voy a tener una cuenta de Onlyfans. La misión será naturalizar la sexualidad de las personas, y que la puedan vivir con libertad“.

ND: – Hablando de eso. ¿Es cierto que se viene tu Onlyfans? ¿Con qué se va a encontrar la gente cuando se suscriban?

SF: – Es cierto, se viene una cuenta de Onlyfans, la voy a estrenar en febrero. No es sencillo, pero a raíz de todo lo que generé en la gira de SEX tomé esa posta, porque me preguntaban. Construí un personaje que coquetea con la diversidad, y fui el único que hizo un desnudo total en el escenario junto a Gisela Lepío. Mientras tanto, la gente puede disfrutar de un contenido de calidad tanto de fotos y videos, en mis mejores amigos de Instagram. En mis redes hay una historia destacada donde les explico todo sobre este contenido caliente. El Only es para no exponerme tanto, porque Instagram tiene varias censuras. La gente cuando se suscriba se va a encontrar con todo: contenido explícito, colaboraciones con hombres y mujeres que también trabajan en eso, etc.

ND: – ¿Cuál es tu límite a la hora de generar contenido erótico y a qué público apuntas?

SF: – No tengo ningún límite, pero yo me refugio siempre en lo artístico. Lo que ofrezco no es nada obsceno ni violento, es un cuerpo como objeto de deseo. Obviamente se ven los genitales, pero la misión es naturalizar la sexualidad de las personas, que la puedan vivir con libertad. Lo que más me conmovió SEX es la oportunidad de alentar a otras personas a que jueguen y se diviertan sin prejuicios.

Sebastián Francini sobre SEX:

ND: – Cuando entrevisté al Tucu López me contó que recibió muchísimas propuestas indecentes gracias a SEX. ¿Te pasó igual? ¿Alguna que se pueda contar?

SF: – Recibo de todo. Hay una comunidad gay que está como loca y me divierte, porque se generan expectativas y no sé si es real o no, pero me encanta ser inspiración para las personas despertando el deseo, hasta me excita. Yo ofrezco un contenido, y algunos te responden con otras fotos, es muy divertido, está buenísimo, me mandan material explícito y hasta me quieren pagar por una noche, pero siempre con mucho respeto.

Toda mi vida llevé una vida de heterosexual, pero SEX vino a mi vida para demostrarme que soy bisexual, aunque nunca tuve relaciones sexuales con un hombre“.

ND: – Post función suelen charlar con la gente e intercambiar pareceres. ¿Te encaran más los chicos que las chicas?

SF: – Sí, yo en SEX propongo algo bisexual, que despierta tanto en las mujeres como en los hombres ese deseo de la morbosidad. Toda mi vida llevé una vida de heterosexual, pero SEX vino a mi vida para demostrarme que más que heterosexual, soy bisexual. Si bien nunca tuve relaciones sexuales con un hombre, tampoco estoy cerrado a esa propuesta, está súper naturalizado.

Sebastián Francini sobre SEX:

ND: – Mientras tanto, tu carrera musical está pasando por un excelente momento. ¿Qué se viene para el 2023?

SF: – Viene muy bien por suerte mi carrera musical. El año pasado estrenamos una live session de cinco canciones donde se ve al artista Francini con su banda, que propone una fusión de pop melódico, funk, melódico, soul, disco. La vida es desafiarse, y en lo musical tengo mucho para crecer, y me encantaría que me desarrolle como lo hice en lo actoral. Este 2023 tengo la posibilidad de estar en contacto con la gente a través de las redes en mi canal de Youtube (Sebastián Francini Oficial), que es sólo de música. Para marzo o abril, estará el primer concierto del año, y eso me tiene muy feliz.