Semana del Orgullo LGBTQ+

La Semana del orgullo inicia sus actividades para la Ciudad de Buenos Aires. Se volverá a celebrar la presencialidad luego de casi dos años de pandemia a partir del lunes 1 de noviembre, donde BA Audiovisual presenta el Ciclo de Cine Mecenazgo, a las 19 en el CC 25 de Mayo. El martes 2 se realizará en la terraza del Recoleta un evento organizado por la Fundación Internacional LGBTQIA+ It Gets Better Argentina, a las 18:30.

Será conducido por el periodista Guido Zaffora y participarán seis oradores que darán charlas breves sobre temas relacionados con la diversidad, la inclusión y la visibilidad. Habrá segmentos musicales y una invitada especial, la cantante Sandra Mihanovich.

Semana del orgullo

El día miércoles 3 de noviembre en el evento “Literatura para el orgullo”, Gonzalo Demaría presentará su libro “Cacería” y se brindará un Taller de arte Trans en el Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), de 16 a 21. Cerrará la jornada el show de Paula Trama.

Por su parte el jueves 4 estará “Esculturas para la Diversidad” en el Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370) de 20 a 01. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presentará la película “Copacabana Papers”, interpretada por Sergio De Loof, Cristian Dios y Fernando Portabales (director del largometraje), que se proyectará el 4 y 5 de noviembre a las 18.

Así serán las actividades de la Semana del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires

El viernes 5 será la inauguración de la muestra “Orgullo” en la Plaza Roberto Arlt, Paseo de la Diversidad, de 14 a 19. En el marco de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Argentina, se inaugurará una exposición fotográfica documental e interactiva que representa momentos icónicos de las marchas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, retratados por referentes del colectivo. Además, la Ciudad invita a participar de la inauguración del mural “30 años de lucha”, un homenaje a estos 30 años de orgullo realizado por la muralista Trans Andrea Pasut, en la Estación Retiro – Línea C, a las 11.