El drama de Sofi Macaggi en primera persona

Sofi Macaggi consiguió la popularidad en Showmatch, pero luego su perfil de bailarina cambió cuando estudió periodismo y participó en distintos paneles de televisión. En este caso la rubia visitó a Gastón Pauls en Seres libres, y habló de sus problemas de alimentación y los trastornos que sufrió cuando era más chica. “De a poco empecé a cuidarme, a comer más saludable, dejé de comer dulce, y pasé a comer comida mas nutritiva”, comenzó diciendo.

“También empezás a ver que tus compañeras hacen dietas para el egreso… y esa restricción cada vez empezó a ser mayor. Tengo el registro que para mi egreso mi imagen era para asustarse. Empecé a tener frio constantemente, a bajar de peso mas significativamente, los primeros kilos como que pasan. Ya después la ropa me bailaba y usaba los pantalones súper ajustados porque se me caían”, completó Macaggi.

Sofía Macaggi

Sobre cómo era el día a día con la anorexia, Sofía mencionó: “Mi familia comía un plato y yo otra cosa, y los primeros que se dieron cuenta fueron ellos, y empezó a ser una pelea familiar cada vez que comíamos. Primero te enojas con el otro, pensás ´Ellos no quieren que yo me vea bien´, por suerte tuve una familia que se dio cuenta rápido, yo tenía 17 años“.

“La realidad es que te están pasando otras cosas emocionales y se ven reflejadas en la comida, en mi caso fue en la comida. Después de mucha insistencia accedí a hacer un tratamiento interdisciplinario, me estabilice y luego tuve una recaída, y creo que la recaída fue mas fuerte porque yo tenía más consciencia y sabia que me estaba lastimando y aún así no podía salir. Estaba más angustiada, y la mentira tenía que ser mas grande. En la recaída toqué fondo“, recordó la joven.

“Los trastornos alimenticios tienen que ver con querer desaparecer, con el no querer vivir ese momento. Cada vez estar mas y mas delgada tiene que ver con cada vez ser menos. Lo que vivía era tanta angustia que estaba en una oscuridad enorme, donde la vida me parecía sin motivo de felicidad, no encontraba por donde y no valoraba las cosas diarias que hoy me levanto con alegría, con ganas”, finalizó Sofi ante la atenta mirada del presentador de Crónica.