Polémica en el entorno de Diego Maradona

Los objetos de Diego Maradona fueron subastados ayer en vivo y para todo el mundo. Sin dudas no fue lo que esperaban: los herederos recaudaron sólo 26 mil dólares que se repartirán entre Dalma, Giannina, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando. Fueron casi tres horas de venta online, y comenzaron con un sombrero de 60 dólares que terminaron ganándolo a 320.

La última aparición pública de Maradona

Entre las cosas que se vendieron también aparece un sapo de Diego con el que jugaba en Dubai (vendido a 1700 dólares); y dos camisetas de Maradona pero ninguna que usó él durante su época de futbolista. También se llevaron una gorra tricolor que recibió Nicolás Maduro, y un cuadro artístico.

Lo más esperado no se vendió: la casa de devoto donde vivieron históricamente Doña Tota y Don Diego (valuada en 900 mil dólares); y ninguno de los autos BMW. Para muchos, la clave del fracaso de la subasta recae en que no serían objetos del todo interesantes, ni muy relacionados al propio Diez.

El motivo por el cuál fracasó la subasta de Diego Maradona

El periodista Martín Liberman sentenció: “¿Saben por qué fue un fiasco la subasta de Maradona? Porque pretendieron subestimar a la gente con cosas que nunca significaron nada para Diego, y no fueron de sus afectos. Su familia se quedó con todo ´lo bueno´ e importante. ¡Lo que quedó, no sirve o ni lo uso!“.