Participaron de la subasta 1.500 personas de 11 países diferentes. Se recaudaron 26.000 dólares, 2150 de un cuadro y 2800 en dos camisetas 

Se llevó a cabo hoy “La Subasta del 10”, donde se remataron diferentes elementos de valor de Diego Armando Maradona, entre lo que se destacaba su emblemática casa de Villa Devoto, cuadros y diferentes camisetas de fútbol. 

La subasta, que fue internacional, se desarrolló de manera online y comenzó a las 11.24 de nuestro país, con la venta de un sombrero a 320 dólares que tenía una base de 60. Sin embargo, la vivienda de Villa Devoto, que tenía una base de US$ 900.000, quedó sin ofertas aunque, viendo el lado lleno del vaso, lo que más caro se pagó fue el cuadro “Entre Fiorito y el cielo”, que se vendió en US$ 2.150.

La “Subasta del 10”, realizada por el grupo Adrián Mercado, finalizó a las 14.15, luego de casi tres horas, y recaudó 26.000 dólares, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades expuestas más valiosas del exjugador de la Selección argentina, como un departamento de dos ambientes en Mar del Plata, dos vehículos BMW y un multiplaza Hyundai.

Sí se pudo comercializar un juego de sapo que Maradona se llevó a Dubái: el precio arrancó con una base de 200 dólares y se bajó el martillo en 1.700. “El objeto estaba ubicado en uno de los cuatro livings que componían parte de la residencia de Diego, en Dubái. Cada tanto, se detenía a arrojar alguna de las monedas y a desafiar a quienes estaban de visita. Siempre, por una razón o por otra, ganaba él“, destacaron los organizadores acerca del lote 62.

“La Subasta del 10”: hubo grandes ventas pero nadie compró las casas ni los autos de Maradona
El cuadro “Entre Fiorito y el cielo” expuesto en la subasta y que se vendió por 2.150 dólares

Otros objetos vendidos muy por encima del precio de base fueron una camiseta Macron del Napoli con la número 10 en la espalda (de 300 a 1.500 dólares) y una camiseta argentina XL, también con la 10 y la palabra “DIEGO” (de 300 a 1.300 dólares).

En tanto, una gorra tricolor Venezuela “4F”, que recibió de manos del mismo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y usó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza también fue ubicada.

En cuanto al cuadro “Entre Fiorito y el cielo”, se trata de un óleo de 1,70cm x 1,70cm y fue realizado por la artista Lu Sedova. “El marco fue diseñado por la misma artista y tallado a mano por Rosa Petit”, se informó, y se agregó que “el cuadro fue entregado a Diego en su casa de Brandsen, convirtiéndose en uno de los últimos regalos que recibió”.

Otros dos cuadros se llevaron toda la atención: por un lado, uno que tenía a Maradona y a Fidel, de 65 x 55 centímetros, que simboliza la “gran amistad con Fidel Castro” y fue vendido en 1.600 dólares. 

“La Subasta del 10”: hubo grandes ventas pero nadie compró las casas ni los autos de Maradona
Uno de los autos BMW que pertenecieron a Maradona que no se pudieron vender

Por otra parte, Adrián Mercado presentó otro cuadro como un objeto “muy apreciado por Maradona”. Se trata de la obra de de Marilyn Monroe que tenía Diego Armando Maradona en su casa de Dubái, de 1,96 x 1,48 metros. “Realizado con piedras de Swarovski, le fue regalado por un gran amigo personal de Diego, de nacionalidad colombiana, que lo visitaba frecuentemente desde que se conocieron en Cuba y estaba apoyado en el piso en el gran comedor de la casa de Dubái, al otro lado de los cuadros de Diego con Fidel y con Chávez”, lo describió la casa de subasta.

Mercado dijo que Marilyn “tenía la historia de haber nacido tan humilde y haber llegado a donde llegaron, tan famosos”, para valorizar un cuadro que se vendió en 1.000 dólares.

A la hora de ofrecer las propiedades más caras, el martillero destacó que la comisión es “del 3%, no del 8 como todo lo que hemos vendido, libre de toda deuda y gravamen”. Así intentó vender el departamento de dos ambientes en Mar del Plata, a 65 mil dólares, “un precio súper accesible con lo que están cobrando un alquiler”, pero no pudo.

“La Subasta del 10”: hubo grandes ventas pero nadie compró las casas ni los autos de Maradona
Vista aérea de la casa de Villa Devoto que Maradona le regaló a sus padres, y tampoco se vendió

Tampoco hubo ofertas para los dos autos BMW (de base 225.000 y 165.000 dólares) y un multiplaza Hyundai, de 38.000 dólares para empezar, y misma suerte corrió el chalet de Villa Devoto que Maradona le regaló a sus padres Doña Tota y Don Diego, con 700 metros cubiertos y cuya base de precio para la subasta arrancó en 900.000 dólares. 

En total, la casa de subasta ofrecía 87 lotes, de los cuales tres fueron retirados antes de que se inicie la operación y quedaron sin vender 22, mientras que los artículos más baratos vendidos fueron cuatro remeras y dos corbatas, todo a 70 dólares cada una.

Según lo informado, participaron de la subasta unas 1.500 personas de Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Colombia, Venezuela, Bélgica, Dubái y Brasil. Además, 81.389 personas vieron la publicidad del evento y 98.140 “hicieron click para poder entrar a ver los lotes”.

El dinero recaudado estará destinado a los herederos de Diego Maradona.

“La Subasta del 10”: hubo grandes ventas pero nadie compró las casas ni los autos de Maradona
El chalet que perteneció a los padres de Maradona, ubicado en Villa Devoto