Un grupo de delincuentes ingresó a su departamento de la ciudad de La Plata y le robó más de 50 mil dólares, 1.500 euros y 400 mil pesos.

Carlos Ferro Viera (66), el polémico empresario e histórico amigo de Diego Armando Maradona, sufrió un robo millonario en su departamento del centro de la ciudad de La Plata.

Autores desconocidos ingresaron al primer piso de un edificio ubicado en las calles 48 entre 11 y 12 y se llevaron más de 50 mil dólares, 1.500 euros y 400 mil pesos, entre otras cosas, publica el sitio Perfil.com.

El empresario, conocido como “Fierrito”, descubrió el robo el viernes 17 de diciembre pasado cerca del mediodía cuando ingresó acompañado de la empleada doméstica. Los delincuentes rompieron el marco y la cerradura de la puerta de ingreso al domicilio y estuvieron un buen rato en el interior, sin que ningún vecino pudiera advertir que estaban robando.

En medio del desorden, Ferro Viera se apresuró para verificar si los ladrones habían logrado acceder a la caja de seguridad que tiene en el bajo mesada del comedor. La sorpresa fue grande cuando descubrió que los delincuentes se la habían llevado.

“Al bajo mesada le habían arrancado las puertas. Allí estaba una caja feurte que tenía amurada con tornillos a la pared, material de hierro, la misma con llave, de unos aproximados 50 de alto por 50 de ancho y 30 deprofundida, la cual tenía en su interior dinero en efectivo, entre otros valores”, detalló en la denuncia policial.

El botín

De acuerdo a los voceros, en ella guardaba anillos y cadenas de oro, documentación personal, un teléfono marca Motorola G8, 53 mil dólares, 400 mil pesos y 1500 euros.

“Fierrito” conoció a Maradona cuando estaba preso en el penal de Dolores, y el Diez fue a visitar a su manager Guillermo Coppola. “Fuimos amigos. La relación duró hasta 2003. Estábamos los dos presos con Guillermo, pero yo salí antes que él”, recordó el empresario en diciembre de 2020, semanas después del fallecimiento de Diego.

A Ferro Viera lo acusó el entonces juez federal de Dolores, Hernán Bernasconi, de traficar drogas y lo mandó a la cárcel.