Así es Ya lo sabía

Ya lo sabía cuenta la historia de unos antiguos alumnos de una escuela religiosa que deciden reunirse el fin de semana en un pequeño hotel de las afueras de la ciudad para rendir homenaje y celebrar la jubilación del que fuera su tutor. Las obras en el edificio han obligado a Morales y a Torres a compartir habitación, en su momento no fueron amigos, sino todo lo contrario; y ahora parecería que no tienen muchas cosas en común. Las actuaciones de Santiago Caamaño e Ignacio Monná son el motor de un espectáculo de calidad.

Ya lo sabía

El sábado pasado se realizó la última función en Buenos Aires, más precisamente en Andamio 90, con una sala colmada de espectadores. No solo colgaron el cartel de “localidades agotadas”, sino que además tuvieron que agregar sillas para que la platea explote de emoción durante la hora y media de función. El texto de Jordi Cadellans con adaptación de Pablo Gorlero es exquisito, y pasa por todos los estadíos. Si bien es una comedia, hay espacio para la tensión, la reflexión y el drama.

El concepto principal es el acoso escolar, pero se da un interesantísimo debate sobre sexualidad en donde los dos personajes en puntos totalmente opuestos, tratan de entender como fue cambiando la sociedad en estos temas tan delicados. La banda de sonido obviamente es de Miranda! con su hit “Ya lo sabía”, que suena en más de una oportunidad y despierta una sonrisa en la gente.

La producción en manos de Nazarena Vélez y Lucas Rodríguez está muy a la altura. La puesta en escena es dinámica y les permite a ellos recorrer todo el escenario. Esta sala es ideal para este espectáculo, así que habrá que ver donde se llevará a cabo en el verano, porque es una de las obras que estará en la cartelera de Villa Carlos Paz. Por lejos, estamos frente a uno de los tanques teatrales del año que llegó para quedarse, y muy merecido lo tiene.