La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, fue recibida por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y se refirió al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Esta mañana, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril tras ser detenido por la Policía Bonaerense, fue recibida por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata. Allí, la mujer asistió acompañada de sus abogados. Frente al mandatario, la madre de Facundo no ahorró críticas para con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Necesitaba pedir respuestas. Me llevo algunas y otras han quedado en el tintero. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer. Prefiero confiar en las personas, pero más en las respuestas”, remarco la madre del joven desaparecido en la localidad bonaerense de Villarino tras su reunión con Kicillof. “Me voy con respuestas, pero quiero ver cambios, quedaron respuestas para más adelante”, agregó.

Al ser consultada por los periodistas que la esperaban afuera acerca del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, la mujer aseguró: “le dije (a Kicillof) que (Berni) deje de mentir, que está mintiendo. Esta diciendo cosas que no son. ‘Usted tiene un ministro que es un bocón, que por respeto al otro, como mínimo, debería haberse callado la boca y haber conservado su lugar'”.

“Él (Kicillof) me dio su opinión, pero yo también le di la mía y eso es lo que importa. Importa lo que yo le diga y que él capte lo que quiero decir“, completó Cristina Castro.

Le pedí transparencia, acá hay muchas cosas que no se saben, a mí mi hijo no me lo van a devolver. Tampoco quiero que vuelva a pasar, cada vez que pase, me va a tener a mí rompiéndoles a las pelotas, acá, al frente”, advirtió la mujer.

“A la gente del interior nadie nos escucha.  La policía esta cebada, más allá de que Berni diga que son unas carmelitas descalzas, ustedes tienen los números de las personas desaparecidas en la cuarentena”, continuó.

Cristina Castro también subrayó que el gobernador bonaerense le dijo que asumió “hace poco” y quiere hacer “tantas cosas“. “Le creo. Me voy conforme“, agregó la mujer.

El martes comenzó la autopsia a los restos óseos hallados en el cangrejal de la localidad Teniente General Cerri, cercana al lugar donde se lo vio a Facundo por última vez, cuando fue retenido por un patrullero de la policía bonaerense. Cristina Castro sostiene que la jueza que lleva adelante el caso le confirmó que el cuerpo pertenece a un “chico de entre 22 y 24 años”, que la causa de muerte fue “por asfixia” y que “está segura” de que se trata de su hijo.