Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la cual criticó fuertemente al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años desaparecido desde el 30 de abril pasado tras haber sido detenido por un móvil de la Policía Bonaerense en la localidad de Pedro Luro, fue recibida hoy por el presidente Alberto Fernández. Luego del encuentro, en una videoconferencia de prensa organizada por Amnistía Internacional, la madre del joven aseguró: lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila”. Sin embargo, la mujer aseguró que eso “no quiere decir que no vaya a seguir buscando” una respuesta para lo que le sucedió a su hijo.

Cristina Castro aseguró en reiteradas ocasiones del intercambio virtual con la prensa que el presidente fue “muy amable” y “muy sincero”, pero no quiso dar detalles de la conversación. “Hay cosas de la reunión que no puede contar, pero lo que puedo decir es que ha sido sincero”, destacó Cristina Castro desde la sede de Amnistía Internacional, acompañada de sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, y de la directora ejecutiva de la ONG, Mariela Belski.

La madre de Facundo mantuvo un encuentro a solas con el presidente en su despacho de la residencia de Olivos, que se amplió luego con sus abogados y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, según informó la mujer en la conferencia de prensa.

En la segunda reunión participaron los abogados, la ministra Frederic y se armó una linda mesa de trabajo”, contó, y reiteró que tuvieron “una muy buena reunión”. Castro ya había mantenido al menos dos conversaciones telefónicas con el jefe de Estado, quien se había puesto a su disposición.

Durante la conferencia de prensa, la madre de Facundo Castro también se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sostuvo que si bien la llamó “varias veces”, le gustaría encontrarse con él. “El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara”, aseguró, y lamentó que el gobernador tenga entre sus colaboradores a Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

Al respecto del ministro, le sugirió a Kicillof “abrir un poquito más los ojos“. La mujer lamentó también cómo Berni la “está tratando” a ella y “a cientos de argentinos cuyos hijos ingresaron en una comisaría y luego han aparecido ‘suicidados'”, haciendo referencia al caso de Franco Daniel Martínez, el joven que estuvo desaparecido durante un mes y apareció la semana pasada ahorcado en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se ha encarnizado con nosotros. No le tengo miedo, en vez de hacer un show debería sentarse cinco minutos y ponerse a trabajar”, disparó Cristina Castro al referirse a Sergio Berni.

La mujer llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde la localidad de Pedro Luro, donde reside, y mañana participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, los cuales se presume podrían ser de Facundo Astudillo Castro.

Hasta el momento, los restos encontrados permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia.

Tras el hallazgo de esos restos, se anunció que se sumarán a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del CONICET para realizar la autopsia.