Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, reveló hoy que los peritos que analizan el cuerpo hallado en la localidad de Teniente Daniel Cerri le dijeron que la causa probable de muerte fue “asfixia”.

En una entrevista con la señal “Todo Noticias”, la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, se refirió a la información que recibió durante la jornada de ayer, cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó con la autopsia de los restos hallados cerca del lugar en donde se vio al joven con vida por última vez.

En sus declaraciones a la prensa, la mujer sostuvo que “han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia. Ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”. El cuerpo pertenece a un joven de “entre 22 y 24 años”y de “1,60 metros” de altura.

Cristina Castro manifestó también que está “rota, pero en pie”, y detalló que “ayer fue un día durísimo”. “Me quedé con la misma sensación que tuve el mismo día que acompañamos esos restos hasta acá: que era Facundo y que tengo que llevarlo de vuelta a casa (…) a mí no me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa”, manifestó la mujer.

“Me caí, me quebré, lloré mucho, pero desde el día uno teníamos que buscar la verdad y hoy sé que nunca me equivoqué”, agregó la mamá de Facundo.

Con respecto a las medidas dispuestas por la Justicia en relación al secuestro de documentación de una sede policial y de un patrullero que estuvo a 500 metros del lugar donde se hallaron los restos óseos 8 días después de que se lo vio a Facundo en la misma zona retenido por un móvil de la Policía Bonaerense, la madre del joven dijo que no sabe si fue consecuencia de la visita al Presidente de la Nación, o que al fiscal se le prendieron las luces que tenía todas apagadas, o si fue la charla con la jueza ayer”.

“Ella (la jueza federal bahiense María Gabriela Marón) me iba indicando cada una de las cosas, creo que inclusive ella se fue convencida de lo que escuchó, que no caben dudas: Facu no se suicidó, Facu no se cayó de un puente, a Facu lo mataron y es la (policía) bonaerense la que tiene que dar respuesta de eso”.

Además, la mujer contó que la Jueza le aseguró que el ADN que permitirá determinar si el cuerpo pertenece a Facundo estará listo “dentro de los siete días”.

“Falta poquito, nos lo vamos a llevar a casa, va a estar donde tiene que estar y gracias a Dios van a caer todos. Vamos a pedir por cada lágrima derramada, las mías, de sus amigos, hermanos y de todos lo que lo quieren, un año más para esta gente, que estén presos de por vida. Primero para los que se lo llevaron y desaparecieron, después los que los encubrieron, los que mintieron y los que se callaron la boca, los quiero a todos presos”, concluyó.