Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Castro, habló acerca de los testigos de la causa que investiga la desaparición del joven de 23 años.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el pasado 30 de abril, día en el cual, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados. Hoy, el abogado de la familia del joven, Leandro Aparicio, afirmó en declaraciones que “hay testigos que están aterrorizados”. “Yo, por las dudas, no me voy a suicidar”, agregó el letrado, y repitió que mañana se sabrá si los restos hallados en Villarino Viejo que están siendo analizados pertenecen a Facundo.

“Lo más grave, aparte de toda esta basura, es el trato a los testigos, que fuimos a ver al gobernador (Axel Kicillof) y no sabía nada. Nos meten cámaras en el inodoro y este salame no sabe cómo escuchar las frecuencias policiales”, disparó Aparicio en diálogo con Futurock.

“Mañana se va a decir si es o no es Facundo, nada más. Nosotros tenemos información del cuerpo, lo que nuestra perito nos dijo. Nuestra perito nos dijo que no fue suicidio ni accidente”, reveló el abogado, negando que ya haya aún una resolución sobre la identidad del cuerpo que fue hallado en un cangrejal de la localidad de Villarino y sometido a pericias la semana pasada. “No es la primera vez que le faltan el respeto a Cristina (Castro, la madre del joven)”, enfatizó Aparicio.

El abogado destacó que “la incorporación de dos fiscales es lo más positivo de todo lo que fuimos a hacer a Buenos Aires”, y agregó que “Cristina salió decepcionada de la reunión con Kicillof, no así con Alberto Fernández”.

Aparicio agregó que, de acuerdo con lo reconstruido en la causa, al joven lo mataron “el mismo día” que desapareció, y recordó que hay dos testigos que lo vieron tendido en la ruta 3. “Hay dos personas que dicen que estaba tirado en la ruta nacional, nadie se pone a tomar sol en una ruta, eso dicen los testigos que llaman a otra persona que llama al destacamento. Facundo estaba ahí o muerto o tirado inconsciente en la ruta después de que los que lo agarraron, le pegaron y no sé si le siguieron pegando, no lo sé, pero ya tenemos el dato de que lo desapareció la policía de la provincia”, concluyó el letrado.