La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó la identificación en una audiencia remota que mantuvo con Cristina Castro, los restos hallados son de Facundo Castro.

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó la identificación de los restos hallados en el cangrejal de Villarino, pertenecen a Facundo Castro, así lo informó en una audiencia remota que mantuvo con la madre del joven de 23 años, que salió de su casa el 30 de abril rumbo a Bahía Blanca pero nunca llegó a esa ciudad.

La madre de Facundo escuchó el informe de la jueza junto a sus abogados y los de la Comisión Provincial por la Memoria. De la audiencia también participaron la fiscalía y los peritos oficiales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que realizaron el análisis de los restos óseos encontrados en el canal Cola de Ballena, cerca de Bahía Blanca.

Facundo Castro salió de su casa el 30 de abril camino a Bahía Blanca pero nunca llegó a esa ciudad. Los restos óseos hallados el 15 de agosto en un cangrejal de Villarino, confirmaron lo peor, pertenecen a Facundo.

Ahora queda responder lo que tiene que  ver con la data de la muerte y la forma en que ésta sucedió, siempre tomando como contexto el marco de un episodio de violencia institucional. De hecho, se aplicó el protocolo de Minnesota que corresponde a las muertes de personas en custodia de fuerzas policiales o de seguridad.