La nueva entrevista de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

En la competitiva noche del lunes 17 de mayo en la televisión, Telefé Noticias consiguió la entrevista exclusiva con Leopoldo Luque, uno de los imputados por la muerte de Diego Maradona, a casi seis meses del hecho. “Fui amigo, fui medico, fui todo de Diego. Él me miró y me eligió. Hay que respetar la memoria de Diego”, comenzó diciendo el médico que cuidó a D10S.

Leopoldo profundizó sobre la muerte del DT: “Hay errores conceptuales muy marcados. Yo soy neurocirujano, jamás me adjudiqué un rol de cardiólogo ni clínico. Yo estoy convencido que se lo evaluó bien, el paciente en vida no aqueja ningún síntoma. No tengo miedo de ir preso“.

“Cuesta levantarse a la mañana, pero sigo trabajando. Mi preocupación son mi familia, mis amigos y mis pacientes. No le robé ni gané dinero con Diego. En la Justicia confío. Pero borran toda una relación y tratan de resumirla en una serie de mensajes. Pido perdón a la familia y a la gente que lo quería mucho”, agregó Luque con total seguridad, aunque se negó a puntualizar sobre los audios filtrados del expediente.

En su momento, Luque había hecho una conferencia de prensa para defenderse de las acusaciones ni bien había fallecido el astro del fútbol. “Sé lo que hice y cómo lo hice por Diego hasta el último momento, estoy seguro que hice lo mejor con Diego. Cuando Diego fallece yo llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando, en todo momento estuve a disposición de ellos“, declaraba cuatro días después de la muerte de Maradona.

Leopoldo Luque