
La muerte en 2009 de Michael Jackson, el rey del pop, sigue causando conmoción a nivel mundial y en las últimas horas se presentó un documental en el cual se ven los testimonios de los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio en el que perdió la vida por una sobredosis. Allí, además de medicamentos, había una espeluznante muñeca.
En el documental Killing Michael Jackson, los detectives de Los Ángeles que llevaron adelante la investigación relatan el día en que encontraron el cuerpo del músico, el 25 de junio de 2009 en su casa de North Carolwood Drive, Holmby Hills.
El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, lo halló cuando ya no respiraba y con un pulso débil. Luego se supo que falleció por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina.
Los agentes que entraron a la vivienda destacaron que los cuartos estaban llenos de medicamentos, agujas, ropa y un tablón de anuncios con fotos de niños y extrañas notas. “Había post-it pegados en espejos y puertas con pequeñas frases. No sé si eran pensamientos porque algunos de ellos parecían poemas. El dormitorio era un desastre”.
Entre los elementos más macabros que detectaron figuraba una muñeca en la cama, además de drogas. A su vez, había fotos del interior de la sala de tratamiento de Michael Jackson, del cuarto y la bolsa médica repleta de drogas.
“No parecía una habitación adecuada para ningún tipo de tratamiento médico”, aseveran los policías.
Tras una pesquisa, Murray fue hallado y declarado culpable de “homicidio involuntario” por la muerte del cantante y cumplió dos años de prisión.
El músico sufrió un paro cardiorespiratorio en su mansión y el primer informe oficial calificó su muerte como “provocada por la combinación de calmantes”, aunque finalmente el informe oficial calificó su deceso como “intoxicación aguda de propofol”.
El funeral público se celebró el 7 de julio de 2009 y fue seguido en directo por más de 2500 millones de personas en todo el mundo, a la vez que participaron varios cantantes.