Cuando nada lo hacía suponer, patricia Bullrich fue designada como titular del Ministerio de Seguridad, un cargo que ya había ocupado durante la gestión de Mauricio Macri.

Luego de una serie de reuniones, finalmente ayer la titular del PRO, Patricia Bullrich, fue designada como ministra de Seguridad, al tiempo que Luis “Toto” Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Centradurante el gobierno de Mauricio Macri, fue nombrado titular del ministerio de Economía.

¿Y la casta? Bullrich vuelve a Seguridad y crece la influencia de Macri en el gobierno de Milei

De esta forma, toma mayor volumen la injerencia del expresidente Macri en el armado del futuro Gobierno de Milei, quien, debido a todos estos cabildeos para formar su gabinete y ocupar los casilleros de los diversos organismos de su futura administración decidió suspender el viaje con contenido “espiritual” que iba a realizar a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, y en medio de todos estos movimientos, la excandidata a gobernadora bonaerense Carolina Piparo fue “bajada” de la dirección de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Si bien la propia Píparo había anunciado que iba a iniciar la transición en el organismo con la actual titular, Fernanda Raverta, voceros de la fuerza de Milei dijeron que ese nombramiento no ocurriría.

¿Y la casta? Bullrich vuelve a Seguridad y crece la influencia de Macri en el gobierno de Milei

Otra de las novedades fue que el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, será el Secretario de Transporte de la Nación cuando Diego Giuliano deje ese cargo, lo que implica la participación de la gente del gobernador mediterráneo, Juan Schiaretti, en el Gobierno de Milei. Como se sabe, Córdoba fue uno de los distritos fundamentales para el triunfo del dirigente de La Libertad Avanza, donde sacó el 74% de los votos.

Mientras se confirmaban las distintas designaciones, Milei continuó manteniendo reuniones en su bunker del Libertador Hotel, por ejemplo con una de sus principales espadas, el legislador porteño Ramiro Marra, y el diputado nacional electo por La Rioja, Martín Menem.

¿Y la casta? Bullrich vuelve a Seguridad y crece la influencia de Macri en el gobierno de Milei

Pero el nombramiento más rutilante fue el de Bullrich como ministra de Seguridad, cargo que la exdirigente de la Juventud Peronista ocupó entre 2015 y 2019, durante el Gobierno de Macri, según confirmaron fuentes de LLA. Bullrich aceptó volver al cargo a pesar de que hace tres días dijo a la prensa que “si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve“, aunque a la vez aclaró: “Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja”.

Durante la campaña para las recientes elecciones, Milei la calificó como “montonera asesina”, mientras Bullrich también fustigó duramente las propuestas del libertario. Pero para el balotaje ambos se “perdonaron” y, en una reunión con Macri, establecieron una alianza que le permitió a Milei ganar la segunda vuelta.

¿Y la casta? Bullrich vuelve a Seguridad y crece la influencia de Macri en el gobierno de Milei

En tanto, el designado ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se reunió con los miembros de la Corte Suprema, en el primer acto institucional trascendente de un futuro funcionario del Gobierno libertario. El encuentro fue informado oficialmente por el máximo tribunal, que distribuyó una foto en la que se puede ver al próximo ministro con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.