El proyecto presentado por el legislador Yamil Santoro apunta a “ordenar y reorganizar los carnavales y a evitar que se corten 347 calles, como en 2023

Republicanos Unidos presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña, para “ordenar y reorganizar los eventos de carnavales” en la Ciudad de Buenos Aires, para que sean “realizados en espacios específicos evitando cortes de calles y favoreciendo la circulación“.

Republicanos Unidos presentó proyecto para

El proyecto presentado por el legislador Yamil Santoro apunta a “ordenar y reorganizar los carnavales y que los mismos sean realizados en espacios específicos, evitando así cortes de calles y favoreciendo la libre circulación de los vecinos”, informó el bloque de Republicanos Unidos en un comunicado.

Santoro explicó que, según datos del Gobierno porteño, en 2023 se llevaron adelante 22 corsos en las calles, que generaron “347 cortes totales de calle que afectaron la circulación” por lo tanto el objetivo es “derogar la ley existente y pedir la prohibición de cortes de calles para evitar molestias a los vecinos”.

Republicanos Unidos presentó proyecto para "ordenar carnavales" en CABA y evitar "cortes de calles"

“El esquema actual habilita de manera permanente el corte de calles durante días, afectando seriamente a quien no quiere ser parte de estos festejos y a los servicios de ambulancias o policía”, aseguró el legislador.

La ordenanza 52.039 instaba al Gobierno al desarrollo de los carnavales en los espacios destinados al efecto: clubes barriales, asociaciones, autódromo, etc” y para Republicanos Unidos es importante “volver al espíritu original”.

Republicanos Unidos presentó proyecto para

Para esto, el proyecto establece dos limitaciones: “No producir cortes de calles para realizar corsos (salvo que lo habilite la comuna expresamente) y que las prácticas se desarrollen en lugares preparados acústicamente”.