Los rumores, que circularon durante el día de hoy, indican que habría un apoyo hacia Horacio Rodríguez Larreta y hacia la autonomía de la Ciudad.

Este martes 4 de mayo saldría el tan esperado fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los rumores indican que sería favorable a la posición de Horacio Rodríguez Larreta, que optó por no acatar las órdenes del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) n° 241, el que establecía la suspensión de las clases presenciales en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La resolución de esta disputa está a cargo de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. A pesar de que se estima que la resolución sería a favor del gobierno de la Ciudad, cada juez, expondrá las razones de su elección.

Mañana saldría el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales

La Corte Suprema cuenta tanto con los argumentos de parte de la Ciudad como con los del Gobierno nacional. Ña semana pasada, el procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó que las clases presenciales no representaban un aumento de casos de COVID-19 y que estas se habían suspendido sin los fundamentos suficientes.

Mientras que se esperaba el fallo de la Corte, el presidente, Alberto Fernández, emitió un nuevo DNU que suspende la presencialidad hasta el 21 de mayo inclusive. Por su parte, Rodríguez Larreta decidió que los chicos pertenecientes a los niveles inicial y primaria deberán asistir a clases, mientras que los de nivel secundario tendrán una virtualidad alternada.