Entre ellos están los más cuestionados, como Santiago Cafiero y Martín Guzmán. También fue convocado el exjefe de gabinete, Aníbal Fernández.

En medio de la fuerte crisis política, el presidente Alberto Fernández mantiene una reunión con los ministros que no presentaron su renuncia, entre ellos los más cuestionados, como Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Alberto recibió al jefe de Gabinete, Juan Zabaleta de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis de Obra Pública, Matías Lammens de Turismo y Deporte, Carla Vizzotti de Salud, la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca, Martín Guzmán de Economía, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi.

Otro que se sumó a la reunión es el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

A su vez, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ingresó por la tarde a la Casa Rosada. “El presidente es un amigo y yo vengo a ayudarlo”, dijo antes reunirse con Alberto.

cafiero
Santiago Cafiero, el jefe de gabinete.

Fernández volvió al lugar -donde había estado por la mañana- pasadas las 16:30 junto a Julio Vitobello, y Juan Pablo Biondi. Según supo NA, Fernández se había ido de la Rosada unos 10 minutos antes de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hiciera circular la nota con la que puso a disposición su renuncia y disparó la seguidilla de presentaciones idénticas por parte de varios de sus colegas del Gabinete.

Minutos antes de regresar a la Casa Rosada, Fernández realizó una publicación en la red social Twitter, donde destacó la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tuvo lugar durante un acto realizado al mediodía, sin hacer alusión a la presentación de renuncias.

Junto a ese tuit, el Presidente publicó la foto de ese encuentro en la que posó junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, dos de los apuntados por el kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias.