Alberto Asseff, del Partido Unir, le envió una carta a los principales dirigentes de JxC para que lo sumen a la mesa grande opositora.

El diputado nacional Alberto Asseff planteó que el partido que fundó y lidera, el Partido Nacionalista Constitucional – Unión para la Integración y el Resurgimiento (PNC-UNIR), se sume a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC).

La nota que envió el legislador está dirigida a los principales representantes del partido opositor, entre ellos Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto.

“Nuestro partido nacional se inició en 1983 y obtuvo su personeria en 1989. Es un partido consolidado y a esta altura uno de los más antiguos del país. Estamos comprometidos con los cambios ineludibles y creemos – al igual que lo ha proclamado esa mesa nacional – que es indispensable ampliar y desplegar JxC para cimentar un cambio de ciclo, del populismo empobrecedor a un rumbo de prosperidad y de libertad”, plantea el dirigente.

En otro tramo del mensaje, el diputado se queja de que a su partido “no se lo invitó a ninguno de los sucesivos cónclaves habituales de JxC” y destacó: “Nuestros técnicos anhelan aportar ideas y propuestas para enriquecer el programa que actualmente se está elaborando de cara a las cruciales elecciones del año venidero”.

La petición de Asseff se suma a las presentadas por Margarita Stolbizer para la inclusión de su partido, Generación para un Encuentro Nacional (GEN), y por los representantes de la alianza Acuerdo Federal.