En una sesión que se espera que dure 17 horas se debatirán también otras iniciativas.

Finalmente comenzó a las 14:10 horas la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debatirá el proyecto para postergar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y elecciones generales. La iniciativa fue de parte del gobierno nacional a causa del incremento de contagios de COVID-19 en el país y fue apoyada por la oposición.

La postergación de las elecciones obtuvo dictamen la semana pasada. El proyecto estima que: “el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios”.

Además del aplazamiento de las fechas, el gobierno, se comprometió a seguir avanzando con las campañas de inmunización para que al momento de los comicios los ciudadanos asistan de manera segura: “se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las 24 jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico”.

Se puede seguir en vivo la sesión a través de You Tube por el canal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


Otros proyectos

Diputados tratarán otros proyectos durante la jornada de hoy. Una de las iniciativas está destinada a mejorar el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, por medio de beneficios impositivos e incentivos económico y un paquete de transferencias de inmuebles desde el Estado Nacional a distintas jurisdicciones.

Otra de las iniciativas reduce del 30% al 25% la alícuota que pagan las pequeñas y medianas empresas del Impuesto a las Ganancias para las sociedades y debatirán también la aprobación del Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.