El ex presidente, Eduardo Duhalde, aseguró que Alberto Fernández no entiende como gobernar en contextos de crisis y que “tiene que pedir ayuda”

Nuevamente el ex presidente, Eduardo Duhalde, lanzó polémicas declaraciones, esta vez sobre el actual presidente Alberto Fernández, donde aseguró que está “grogi” como estuvo De la Rúa en su momento y que debe pedir ayuda para enfrentar la crisis que aqueja al país.

En una conversación con Radio Rivadavia, el ex mandatario aseguró: Mi impresión es que el Presidente está ‘grogui’, ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento o como estuvo Duhalde cuando gobernaba. Son tantos los problemas e impactos psíquicos que recibe un presidente que en algún momento tiene que pedir ayuda

Además, no se privó de analizar las nuevas restricciones cambiaras dispuestas por el Gobierno nacional y analizó que Alberto Fernández “no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis”.

“Nada me sorprende” puntualizó Duhalde, quien aseguró que “el Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios”. Según el ex mandatario la dirigencia política actual “está sentada en el pasado”. “Si uno dispersa la energía tratando de arreglar diez temas a la vez, no termina arreglando ninguno” completó

“La crisis exige otro tipo de gobernanza, de decisiones. Pero no se entienden eso, y todos están instalados en el pasado, en una zona de confort y no se dan cuenta de que los eligen para ver si podemos trabajar hacia el futuro” concluyó Duhalde.