Los legisladores nacionales del FdT de ambas cámaras expondrán sus pareceres respecto a la condena que recibió ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT), junto con el bloque de diputados nacionales de la misma coalición, darán este miércoles por la mañana una conferencia de prensa luego de que ayer el Tribunal Oral Federal 2 condenara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio por la causa Vialidad.

El encuentro con los medios será a las 11 en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Diputados y senadores del FdT darán conferencia de prensa tras la condena a Cristina Fernández

Asimismo, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires realizarán otra rueda de prensa, convocada con el título “Concreción del Lawfare en Argentina: la sentencia a CFK es un acto antirrepublicano del Poder Judicial”.

En este caso, la conferencia comenzará a las 10 en el Hall del Senado provincial.

Luego de la lectura de la sentencia, la Cristina Fernández aseguró ayer que existe en la Argentina “un Estado paralelo y una mafia judicial“, algo que “ya excedió los términos de lawfare” o “partido judicial”.

En este sentido, la actual vicepresidenta remarcó que “la condena real” que recibió fue la “inhabilitación a ejercer cargos públicos electivos” y evaluó que le “están cobrando” es haber logrado “llevar al Gobierno al peronismo en cuatro oportunidades“.