Una mujer de 27 años perdió la vida tras caer desde el cuarto piso de su edificio y una publicación en su Facebook orienta a la Justicia sobre un posible femicidio
La muerte de una mujer en la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán se investiga como un femicidio debido a las circunstancias del caso y a un posteo que la víctima realizó poco antes de su fallecimiento en una red social. Por eso, se detuvo a su pareja, informaron en las últimas horas fuentes policiales y judiciales.
El presunto femicidio ocurrió el domingo, cuando Nahir Nuri Klimausaskas, de 27 años, perdió la vida tras caer del cuarto piso del edificio donde vivía hacia un patio interno. Para cuando llegaron los paramédicos tras un llamado al servicio de emergencias 911 ya nada podía hacerse más que constatar el deceso de la joven.
De inmediato tomó el caso la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras. Por las evidencias que reunió durante la pesquisa, ordenó la detención e imputación de forma provisional del novio de la joven, Gustavo García Viarengo, de 30 años. Se lo acusa del delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género” (femicidio), que contempla la prisión perpetua.
Por lo pronto, Carreras dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor en la escena del crimen y dictaminó, a su vez, que el cuerpo de Klimausaskas sea sometido a la correspondiente operación de autopsia, para determinar de manera fehaciente y científica las causales del deceso. El cadáver fue trasladado para dicha tarea al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán.
El último posteo de la presunta víctima de femicidio en su red social de Facebook cumplió un rol fundamental para los investigadores. El mismo decía: “Me arruinaste la vida, Gustavo”, haciendo referencia a la persona detenida.
Se busca establecer por estas horas si el hombre tenía denuncias en su contra por violencia de género.