La semana pasada se dio a conocer que el gobierno iba a presentar un proyecto de ley en el Congreso para que el presidente, Alberto Fernández, puede implementar restricciones, desde la oposición habían rechazado esta idea.

En el día de hoy, representantes de Juntos por el Cambio tuvieron una reunión virtual, en la que expresaron su desconformidad con el proyecto de ley que anunció el gobierno. Alberto Fernández, se refirió, desde su gira europea a esta cuestión, y le pidió a la oposición que: “antes de oponerse, que primero lean la ley”.

Desde Casa Rosada habían informado que esta semana se presentaría un proyecto de ley en el Congreso Nacional, denominada “Ley Pandemia”, para que el presidente pueda implementar restricciones en todo el territorio nacional. Según la oposición, que aún no ha tenido acceso al texto, la medida les genera desconfianza y la creencia de que se trata de una “movida” política para otorgar “superpoderes” al presidente. La oposición expresó que se trata de un proyecto “inviable” y que “luego del marco que impuso la Corte Suprema con el fallo que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y reconoció la potestad de los gobiernos provinciales”.

Alberto Fernández en respuesta al rechazo de Juntos por el Cambio: "antes de oponerse, que primero lean la ley”
Alberto Fernández se encuentra de gira por Europa buscando el apoyo de diferentes países frente a la re-negociación de la deuda.

Por otro lado, Alberto Fernández, confirmó que el documento que ya se encuentra firmado y que está por ser presentado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Desde el gobierno siguen sostenido que esta ley está basada en la opinión de expertos, en acuerdo con los ministros y según la experiencia del último año: para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional” afirmaron fuentes oficiales“.