Tras el atentado, Francisco se comunicó en forma telefónica con Cristina Kirchner, y además le envió un telegrama.

El papa Francisco se comunicó esta mañana telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien además le envió un telegrama, en el que le expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento”,  tras el ataque que sufrió anoche en la puerta de su domicilio.

El papa Francisco habló con Cristina y le expresó su

“El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad”, informaron esta mañana los voceros de la Vicepresidenta.

En tanto, en una misiva, el Papa expresó: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, agrega el texto enviado por el papa argentino.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su “solidaridad” con la Vicepresidenta, ante el atentado que sufrió anoche en la puerta de su domicilio, y pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.

“El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer”, indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales

Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó “el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.

Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron anoche el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenaron los discursos de odio y reclamaron el urgente esclarecimiento del hecho.

El papa Francisco habló con Cristina y le expresó su
Momento en el que Fernando Sabag Montiel apunta con su arma a CFK.

Como bien se sabe, anoche, frente a su domicilio, Fernando Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileño, gatilló un arma cargada con cinco balas, que no llegó a dispararse, a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los militantes que allí se encontraban, mientras que la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes televisivas en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo. La causa fue caratulada como “homicidio calificado en grado de tentativa”.