La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, aseguró hoy que “las tomas son ilegales”, luego de recibir críticas cuando días atrás había asegurado que las mismas “no eran un problema de seguridad”.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera de seguridad, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic aseguró que “las tomas de tierras son ilegales” y  destacó que el Gobierno está “a disposición de lo que la Justicia ordena en cada una de las situaciones”.

 “Por supuesto, las tomas de tierras son ilegales, la ley lo prohíbe. Es por eso que la Justicia es la que primero interviene y es la que toma la decisión de que las fuerzas federales o provinciales realicen la custodia o desalojo”, explicó Frederic. Días atrás, la ministra había asegurado que las tomas “no eran un problema de seguridad”, desentendiéndose así de los hechos sucedidos en Villa Mascardi, en la Patagonia argentina, y desatando fuertes críticas de dirigentes de la oposición e incluso de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Ahora, Frederic consideró que muchas de las personas que participan de esas ocupaciones de terrenos “sufren de necesidades habitacionales”, pero señaló que claramente “esa no es la forma de resolver el problema”.

A su vez, la ministra añadió que en la provincia de Buenos Aires existe una ley que ordena que se convoque a una mesa de negociación cada vez que se producen las tomas, y repitió: “estamos a disposición de la Justicia, que es la que tiene la decisión de qué hacer en cada uno de los casos“.

Al ser consultada sobre las diferencias que mantiene con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien también la había cuestionado por sus dichos acerca de las tomas de tierras, Frederic remarcó que “hay una coalición que gobierna”, lo que implica que haya distintas posturas.

“Desde hace un mes y medio hemos avanzado en una nueva fase del apoyo en seguridad a la provincia de Buenos Aires”, señaló por último, y agregó que la coordinación sobre las fuerzas federales fue “exitosa”.