El presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy apuntó duramente contra Macri y criticó la alianza con Javier Milei.

La derrota de Juntos por el Cambio (JXC) en las elecciones generales generó una fuerte crisis interna y un quiebre que podría ponerle fin a la coalición opositora. Desde Jujuy, el gobernador y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, le apuntó directamente a Mauricio Macri a quien calificó como “el mariscal de la derrota”.

“El responsable de la derrota tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri”, dijo Morales en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que volvió a rechazar el acuerdo electoral alcanzado entre Macri, Bullrich y Milei, que dejó a JXC en un virtual estado de fractura.

“Las propuestas de Juntos por el Cambio no tienen nada que ver con los lineamientos de Milei. Ese acuerdo fue una falta de respeto hacia la coalición”, indicó Morales quien volvió a cuestionar la “actitud indigna” por parte de Bullrich.

morales

El pueblo nos ha puesto en la oposición. Lo que ya veníamos trabajando con 10 gobernadores es lo que tenemos que cuidar, que es el rol donde nos puso el pueblo, como oposición”, insistió Morales.

En es línea, añadió: “Lo que han hecho Mauricio y Patricia le hace mucho daño a la coalición, es una falta de respeto hacia el radicalismo y no lo aceptamos” y sobre el futuro de JXC, dijo que “hay un gran debate que ha acelerado una fisura”.

Ante una consulta, dijo que no sabe aún qué opción elegirá el 19 de noviembre, pero insistió que desde el radicalismo harán “todo lo posible para que Milei no gane”.