Tal como se esperaba, el Jefe de Gobierno porteño este mediodía confirmará al gobernador de Jujuy como su compañero de fórmula de cara a las elecciones PASO en JxC.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este mediodía a su compañero de fórmula, que será el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que una hora y media después Patricia Bullrich formalizará el binomio con Luis Petri en un hotel céntrico de la ciudad, a poco más de 24 horas del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

El gobrnador jujeño Gerardo Morales criticó a Macri y Fernández por la pela por los subsidios

Larreta y Morales se presentarán juntos a las 12 en el salón “La escondida de Palermo”, ubicado en avenida de los Ombúes 32, en el barrio porteño de Palermo, según informaron sus allegados.

Ayer, durante un acto en el Puerto de Olivos -en el que Larreta anunció que si gana las elecciones propondrá que Miguel Ángel Pichetto conduzca la Cámara de Diputados- el alcalde porteño dijo que su compañero de fórmula “tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos”.

De esta manera, Morales declinará su propia precandidatura presidencial por la Unión Cívica Radical y acompañará en la fórmula a uno de los postulantes del PRO, haciendo realidad la idea de “fórmulas cruzadas” que propuso desde un inicio el gobernador jujeño.

Morales viene de enfrentar una semana compleja en Jujuy, con las múltiples protestas que se registraron en la provincia a raíz de la aprobación de la reforma constitucional.

Por su parte, la otra fórmula presidencial de Juntos por el Cambio integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri quedará formalizada en una conferencia de prensa que brindarán ambos dirigentes a las 13.30 en el Hotel NH, ubicado en Bolívar 160, en el microcentro porteño, informaron desde ese espacio del PRO.

Ayer, a través de un video publicado en redes sociales, Bullrich oficializó al exdiputado radical Petri como su compañero de fórmula para las PASO.