El lamentable hecho se produjo en el geriátrico ubicado en la calle Bauness al 2100. El incendio se habría producido por un desperfecto en una estufa eléctrica.

Anoche tres mujeres murieron al incendiarse un geriátrico en el barrio porteño de Villa Urquiza, mientras que otros cinco adultos mayores fueron trasladados a hospitales con heridas de distinta consideración, según informaron fuentes policiales y del SAME.

El hecho ocurrió en el establecimiento “Hogar Pehuén”, ubicado en la calle Bauness 2130, cuando el fuego, generado a raíz de un cortocircuito eléctrico, según las primeras pericias, se inició en el primer piso del establecimiento, en el  que se alojaban 17 adultos mayores.

Trágico incendio en un geriátrico de Villa Urquiza: tres abuelas fallecidas y cinco heridos
Traslados. Los cinco adultos mayores heridos fueron trasladados a diferentes hospitales públicos.

Tal como ocurre en estos casos, el fuego se propagó rápidamente a dos ambientes de ese primer piso y, cuando llegaron los bomberos y las ambulancias del SAME a rescatar a las víctimas, hallaron a tres ancianas ya fallecidas, que estaban en el primer piso del geriátrico.

En tanto, el resto de los abuelos fueron evacuados ayudados por los vecinos quienes proveyeron de mantas a los adultos mayores, que eran retirados en sillas de ruedas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield y los bomberos, tras constatar que el foco ígneo que se había originado en el primer piso, en el que se encontraban los dormitorios, había sido extinguido.

Por su parte, el Gobierno porteño informó que el geriátrico cuenta con la habilitación correspondiente. “La Agencia Gubernamental de Control realizó la últimas inspección el 15 de marzo pasado y se detectaron únicamente irregularidades menores”.