El escándalo de la llamada Gestapo Antisindical avanza y también se buscará identificar los teléfonos fijos y móviles que tenían los imputados en ese momento
El caso de la “Gestapo antisindical” sigue su curso y en el marco de la investigación el juez ordenó revisar las computadoras que usó la exgobernadora María Eugenia Vidal o su secretaria privada entre mayo y diciembre de 2017, tal como lo hizo con los otros exfuncionarios imputados.
El juez Ernesto Kreplak investiga por estas horas el rol que tuvo Vidal y, tras escuchar el pedido de la fiscal Ana Ruso, le requirió al gobierno provincial que entregue o ponga a disposición la computadora que usó la exgobernadora o su secretaria privada.
De acuerdo a los voceros, el magistrado le requirió “a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que indique si es posible identificar los números de teléfono fijo y móvil utilizados por María Eugenia Vidal en el período comprendido entre el 1º de mayo de 2017 y el 31 de diciembre de ese mismo año, así como la CPU asignada a la nombrada y su secretaria privada en la gobernación durante el lapso aludido”.
Kreplak ya había hecho lo mismo ante el Ministerio de Justicia de Infraestructura y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires respecto a las computadoras del exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi y los exministros Roberto Gigante y Marcelo Villegas. “En todos los casos se deberá solicitar que se proporcionen a este Juzgado los números de abonados telefónicos que puedan ser identificados y que las CPU’s que se individualicen de acuerdo a los términos solicitados, sean entregadas o puestas a disposición de este órgano”. Cabe aclarar que se trata de las computadoras oficiales y las personales de las personas involucradas.
A su vez apuntó contra todos los funcionarios bonaerenses y nacionales imputados en la causa, ya que solicitó a las empresas de telefonía celular que indiquen si en el mencionado período Adrián Grassi, Roberto Gigante, Juan Pablo Allan, Julio Garro, Juan De Stéfano, Darío Biorci, Diego Dalmau, Marcelo Villegas y María Eugenia Vidal todos estos tenían líneas telefónicas a su nombre y, de ser así, que señalen los números.
Lo que se quiere probar con esto, dentro de la pesquisa de la Gestapo Antisindical, son los análisis de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de todos esos funcionarios, que estuvieron en la reunión del 15 de julio de 2017, llevada a cabo en la sede porteña del Banco Provincia.