Los dos acusados podrían ser condenados a prisión perpetua. Ambos serán indagados en las próximas horas.

Los detenidos por la desaparición de Tehuel de la Torre serán imputados en las próximas horas por el delito de homicidio agravado por odio de género y también serán indagados.

Se trata de Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, quienes podrían recibir la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral por la desaparición del joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente.

Según se informó, la decisión fue adoptada por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, tras un pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot, ya que el expediente se investigaba hasta el momento como una “averiguación de paradero”.

Así, Ramos, de 37 años, y Montes, de 46, quedaron formalmente acusados por ese nuevo delito que prevé una pena en un futuro juicio oral de prisión perpetua y por el cual serán indagados en las próximas horas.

A pesar de que aún no fue encontrado el cuerpo del joven, la fiscalía pidió el mes pasado, y el juzgado avaló en las últimas horas, el cambio de carátula al de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual”, ya que creen que el asesinato es la hipótesis más firme.

Hace unos meses los peritos determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel. Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, en Alejandro Korn.

Tehuel fue visto por última vez durante la tarde del 11 de marzo pasado, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.


Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel ese día a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal pidió su detención.

En tanto, Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien lo habían imputado por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, como a Ramos, ahora será juzgado por el mismo delito.

En el marco de la búsqueda por Tehuel, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar datos fehacientes sobre el paradero del joven.