El gobierno los había acusado de “destruir la iniciativa” de la ley ómnibus” y de “traicionar a sus votantes”.

Luego de que el Gobierno nacional acusara ayer a los gobernadores de “destruir” la iniciativa del Poder Ejecutivo, y de “traicionar a sus votantes”, la respuesta desde Juntos por el Cambio (JxC) no se hizo esperar. 

Los Gobernadores de JxC rechazan las acusaciones del Gobierno nacional

“El presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor frustren el futuro de todos los argentinos“, manifestó la oficina del mandatario en un comunicado oficial.

El Poder Ejecutivo consideró así que “los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla”.

Los Gobernadores de JxC rechazan las acusaciones del Gobierno nacional

Desde JxC, y a través de otro comunicado, la respuesta fue contundente: “Los diez gobernadores de JxC, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”, definieron los mandatarios en un comunicado.

Así que “no corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la ley Bases”, agregaron.

Los Gobernadores de JxC rechazan las acusaciones del Gobierno nacional

Los mandatarios de JxC respondieron de esta manera a un comunicado del Gobierno que los acusó de “destruir la ley Bases” y “traicionar a sus votantes” por no acompañar la ley en el debate en particular.

Firmaron el documento Jorge Macri (ciudad de Buenos Aires); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Por su parte, Jorge Macri compartió el documento en su cuenta de X y se manifestó en la misma línea que el bloque de diputados del PRO, al asegurar que “la gran mayoría de los argentinos votó por un cambio y desde el PRO venimos trabajando para garantizar, desde el día uno, que el Gobierno Nacional pueda contar con las herramientas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita”.

Tristemente hay un sector de la política que elige poner por delante los privilegios de unos pocos en perjuicio de una Argentina mejor“, aseveró.