Lo hizo a través de una carta abierta difundida en sus redes sociales, el jefe de Gobierno porteño anunció que el primo de Mauricio Macri será el postulante del oficialismo para sucederlo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes a través de sus redes sociales que Jorge Macri fue elegido como el representante del PRO para ser candidato a su sucesión en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

De esta manera, Jorge Macri resultó electo sobre el otro postulante del espacio que había quedado en carrera, el ministro de Salud Fernán Quirós, luego de que el partido sometiera la decisión a la realización de una serie de encuestas durante las últimas semanas. La decisión se tomó en las últimas horas de este lunes luego de recibir los resultados de las encuestas encargada a Isonomía, Trespuntozero y Aresco.

En ese marco, terminó siendo determinante para la elección del candidato la buena intención de voto que mostraba Macri en relación a Quirós, inicialmente impulsado por el jefe de Gobierno porteño, pero sobre todo en comparación con Martín Lousteau, el candidato radical en la PASO de Juntos por el Cambio. 

Por su parte, y apenas se conoció la noticia, la precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, felicitó a Jorge Macri. También lo hizo a través de sus redes sociales.

el diputado nacional Hernán Lombardi celebró: “Felicitaciones @jorgemacri! Orgullosos y dispuestos a trabajar mucho para que seas Jefe de Gobierno de esta Buenos Aires que amamos. Firmeza, visión estratégica y coraje son grandes virtudes que seguro vas a usar para lo que viene”.

De esta manera, y tras conocerse la definición del PRO, en las PASO habrá cuatro candidatos que competirán dentro de Juntos por el Cambio por suceder a Rodríguez Larreta: Jorge Macri, Martín Lousteau (UCR), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Roberto García Moritán (Republicanos Unidos).