Se trata de Rafael Carlos Aguirre, fue custodio del expresidente Menem desde 1988 hasta 2021. Ahora se lo vio con Milei
A días de las elecciones generales de octubre y finalizando cada candidato su campaña, Javier Milei recorrió este lunes las calles de Moreno en la parte de atrás de una camioneta. Antes hizo una recorrida fugaz por Lomas de Zamora, y luego continuó su recorrido por otro de los distritos clave del Conurbano bonaerense.
En Moreno, se pudo ver entre los militantes a Rafael Carlos Aguirre, el histórico custodio de Carlos Menem desde 1988 hasta 2021, año en el que el expresidente falleció. Al parecer lo habría acercado Barrionuevo al entorno libertario. Aguirre es conocido en el mundillo político como “El Rafa”, y fue incorporado al equipo de seguridad de Milei a partir del acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y el sindicalista Luis Barrionuevo.
En un encuentro ocurrido hace unos dos meses, algunos colaboradores de Barrionuevo fueron incorporados a los libertarios, entre los que estaba Aguirre. En esa ocasión, el sindicalista ordenó a su tropa ponerse a disposición de LLA para fiscalizar, así lo contó al diario La Nación. De ese encuentro surgió una curiosa foto que comenzó a circular por los chats de los gremialistas: se lo ve a Barrionuevo rodeado de aliados de Milei, uno de ellos disfrazado de León.
Barrionuevo quiere que “Rafa” sea la sombra de Milei si es que llega a la Casa Rosada y cuentan en su entorno que fue él quien lo sumó ahora a la seguridad del candidato. Desde la LLA rechazaron que Aguirre se haya sumado formalmente a la custodia de Mieli, ya que, custodiado generalmente por dos policías, informaron desde su entorno. Le prometió a Milei cubrir 11 distritos para cuidar la boleta de LLA.
“Donde nos cueste fiscalizar, Barrionuevo nos va a aportar a su gente”, dijo un dirigente que trabaja para Milei en la provincia de Buenos Aires. El acuerdo entre Milei y Barrionuevo, incluye un financiamiento y fiscalización electoral a cambio de que el gastronómico tenga injerencia en la gestión libertaria. Barrionuevo pretende reclutar 200.000 fiscales entre su tropa propia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).