El jefe de Gobierno porteño envió un pedido al Gobierno luego de que decidiera eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reclamó al Gobierno la devolución de los recursos extraídos bajo la gestión de Alberto Fernández para ser depositados en la provincia de Buenos Aires como Fondo para el Fortalecimiento Fiscal. Lo hizo luego de que el presidente Javier Milei instrumentara la eliminación de dicho fondo en una nueva quita de recursos al gobernador Axel Kicillof. 

“Nosotros tenemos un reclamo presentado. Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a la Ciudad porque los porteños lo merecen”, remarcó Macri tras protagonizar el acto de apertura del ciclo lectivo 2024. 

En plena pandemia, el gobierno de Alberto Fernández anunció la quita de un punto de la coparticipación a la Capital Federal y a ser transferido a la provincia en más de 30 mil millones de pesos, lo que abrió un conflicto entre la Casa Rosada y el aquel entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.