El nuevo entredicho entre los referentes de la oposición pone en evidencia el grado de tensión que viven los precandidatos de JxC.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich volvió a atacar este miércoles a la noche a su rival dentro de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó de “ventajero total y oportunista que hace cualquier cosa por un voto”. Una situación, que a la vista de propios y extraños, pone en evidencia el grado de tensión que afecta a la coalición opositora.

Interna al rojo vivo en JxC: Bullrich tildó de "ventajero y oportunista" a Rodríguez Larreta

“Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”, dijo Bullrich en declaraciones publicadas en el portal de Clarín.

La referente del grupo de “los halcones” del PRO remarcó: “Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto“.

Las declaraciones de Bullrich se producen luego de que Rodríguez Larreta afirmara que la exministra de Seguridad propone el mismo “modelo” que ya “fracasó” durante la administración de Macri entre 2015 y 2019.

Interna al rojo vivo en JxC: Bullrich tildó de "ventajero y oportunista" a Rodríguez Larreta

En la misma línea, Luis Petri, compañero de fórmula de Bullrich, consideró “decepcionante” escuchar a Larreta criticar más a la exministra de Seguridad y a Mauricio Macri que “a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el Kirchnerismo y Sergio Massa“.

“No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina, se los enfrenta, con coraje y valentía”, definió Petri.

Más temprano, el jefe de gobierno porteño había dicho sobre Bullrich: “Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no“.

Larreta alejado de Macri en estas elecciones

El referente de “las palomas” del PRO, el sector que pretende posicionarse como moderado en la interna, había señalado que Bullrich “propone desde el mensaje fuerte” pero que “así no funcionó“.

“Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy”, sostuvo Larreta.

Consultado sobre si ese modelo es el que representa Macri, afirmó: “Es lo que intentó, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo”.

Cuando las críticas habían impactado en la interna de JxC, Larreta trató luego de morigerar sus palabras: “Yo no dije que el modelo Macri fracasó. Lo que dije fue que los cambios que no se mantienen en el tiempo y muchas de las cosas que él dispuso volvieron para atrás”, intentó desdecirse en Radio Continental.