El ministro de Desarrollo Productivo mostró su apoyo a la decisión del Gobierno de prohibir la cuotas en viajes y alojamiento para el extranjero  

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, se mostró a favor y expresó su apoyo ante la decisión del Gobierno Nacional de prohibir la financiación en cuotas de pasajes y alojamiento en el extranjero con tarjetas de crédito, y sentenció que “quien quiera irse al exterior que lo haga, pero que se lo pague. La gente que viaja (afuera) no es pobre, seamos claros, y la clase media tiene muchas opciones dentro del país para el verano”. 

Sostuvo en un diálogo con radio Continental que la economía argentina se encuentra en un “escenario de reactivación” que se debe “priorizar” para que continúe, cuestión por la cual no deben “faltar dólares para la importación” de bienes de capital.

Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro; hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia”, destacó Kulfas, y amplió: “por eso tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más”.

Kulfas habló de la reactivación económica y dijo: “La gente que viaja al exterior no es pobre”
“Hay necesidades de dólares para importaciones de maquinaria”, dijo Matías Kulfas

Es este sentido, remarcó como prioritaria esa cuestión y que “lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática”. En cuanto a “la prioridad frente al tema de masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, es clara la respuesta”.

Sin embargo, Kulfas subrayó que la medida que restringe el financiamiento de viajes al exterior en cuotas es momentánea y que la misma no tiene relación con la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tiene que ver con ir administrando un desequilibrio en el balance de divisas y que no falten productos que la Argentina necesite”, puntualizó.