La Procuración del Tesoro pidió la indagatoria pidió la indagatoria del ex presidente por la causa en la que se denunció una maniobra defraudatoria.

La Procuración del Tesoro, encabezada por Carlos Zanini, solicitó la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri en la causa en la que denunció, a principios de este año, una maniobra defraudatoria en perjuicio del Estado mediante la contratación de deuda externa con el FMI durante el mandato de Juntos por el Cambio.

“Se encuentran reunidos elementos de juicio que justifican que oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados, en especial respecto del presunto ilícito de malversación de caudales públicos”, manifestó el escrito.

“Sus propias manifestaciones denotan que el préstamo del FMI fue utilizado, precisamente, para un destino distinto del que fue previsto por el organismo internacional”, sostuvo la comunicación de la Procuración. El escrito también advierte que pudieron haberse cometido “los presuntos lícitos de violación de deberes de funcionario público y defraudación a la Administración Pública Nacional“.

Préstamo del FMI: Zanini pidió la indagatoria de Mauricio Macri

La denuncia por el préstamo del FMI fue incentivada por el presidente, Alberto Fernández, según Zanini: “contradictoriamente pretende negar, aunque lo admite luego de manera expresa” el destino del dinero remitido por el FMI: “La generación de activos externos de libre disponibilidad (fuga de divisas)”.

Por otro lado, el escrito resume: “Los dichos del ingeniero Macri en la entrevista periodística vienen a avalar aquella premisa referida a la salida masiva de divisas, acreditada suficientemente con las constancias arrimadas a la causa”, resumió el escrito.