El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó su postura después de las polémicas declaraciones de María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana.

Larreta se sumó a la polémica instalada tras los dichos de Vidal. Días atrás, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual precandidata a diputada por la Ciudad, había diferenciado sobre la problemática de consumir marihuana en lugares como Palermo o en barrios vulnerables.

Tras una conferencia en la que precisó detalles sobre los protocolos en la Ciudad para las próximas elecciones, respondió preguntas a la prensa y le consultaron si estaba de acuerdo con la despenalización del consumo de drogas. En ese sentido, Larreta declaró: “Como criterio general siempre creo en la libertad”, aunque precisó que se trata de un tema muy complejo.

“Es una cuestión que tiene muchas aristas que derivan en la inseguridad, en el narcotráfico, afecta la posibilidad de los chicos de educarse, en la deserción escolar, tiene mucho que ver con eso”, precisó.

Larreta defendió a Vidal por sus dichos sobre el consumo de marihuana:

“En los barrios vulnerables pega y destroza las familias, por eso me parece que es un tema que hay que tratarlo con mucha más profundidad y no simplificarlo”, afirmó, en sintonía con las declaraciones de María Eugenia Vidal. Desde el espacio que comparte con Vidal buscan mostrar una cierta unidad, tras los cruces entre los precandidatos de la alianza Juntos Podemos Más, en la previa a las próximas elecciones.

“Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan”, había declarado Vidal en una entrevista con Filo News. También señaló que se trata de “dos caminos completamente distintos”, y detalló: “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

Ayer, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof también se refirió a los dichos de Vidal: “Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la capital. Lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender y le desata este tipo de pensamientos”.

En plena campaña, Kicillof opinó que “hay que dejarlos hablar, porque cuanto más hablan, más aparecen como fogonazos lo que realmente piensan. Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica”. Luego remarcó: “El problema es que cuando están demasiados coacheados se dedican a actuar y no dicen lo que piensan”.