El jefe de gobierno porteño y el precandidato de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires reforzaron el pedido generalizado de que la gente vaya a votar.

Tal como estaba previsto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto en la mesa 540 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y destacó la importancia de ir a votar. También dijo que mañana habrá clases normalmente.

“No vamos a perder ni un solo día más de clases. Cada día vale, la educación es prioritaria. Vamos a trabajar a la noche para acondicionar las escuelas en las que se votó”, aseguró Rodríguez Larreta, y después pidió que los resultados de la elección se conozcan lo antes posible.

Si bien se había anunciado su presencia para las 10.45 aproximadamente, Rodríguez Larreta llegó pasadas las 10.30 a la sede de la casa de altos estudios de la zona de Recoleta. Según se pudo ver, el jefe comunal esperó varios minutos en la cola de votantes. A su turno, ingresó en la Facultad de Derecho a las 10.45 en punto.

Horacio Rodríguez Larreta.

“En términos generales no se registraron problemas la hora de votar. Que la gente vaya a votar tranquilamente. En la Ciudad está todo en condiciones para que se desarrolle un día de votación sin problemas. Los protocolos sanitarios están funcionando muy bien en términos generales. Es un día para la democracia, para que nos expresemos todos”, concluyó el Jefe comunal.

El voto de Santilli

Por su parte, el precandidato a Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, emitió su sufragio en la mesa 288 del Colegio San Pedro, ubicado en la localidad de Los Troncos del Talar, en Tigre. Lo hizo acompañado de su esposa, Analía Maiorana alrededor de las 11 de la mañana.

“Lo más importante es el acompañamiento de mi esposa, de mis hijos en esta campaña. Fueron muchos kilómetros de recorrido que en definitiva fueron horas que le quité a mi familia”.

Respecto al desarrollo de los comicios, Santilli señaló que “se trabajó mucho para el voto seguro. Para nosotros es muy importante tener una buena jornada cívica, que la gente vaya a votar, es muy importante para los bonaerenses”.

Diego Santilli.

Consultado acerca del futuro y si estas elecciones influirían sobre los comicios presidenciales en 2023, el ex vicejefe de gobierno porteño aseguró que falta mucho aún. “Empecemos por hoy, recién estamos en las PASO, faltan las elecciones de noviembre, vayamos paso a paso. Falta mucho para 2023. Lo único que esperamos es que la gente vaya a votar”, puntualizó.

Sobre sus próximas horas, Santilli confirmó que acompañará a sus hijos a votar en Pilar, lo mismo que a su esposa. “A la tarde iré a la ciudad de La Plata donde nos juntaremos con el equipo de Facundo (Manes) para trabajar en conjunto a partir de ahora”, concluyó el principal precandidato a diputado nacional de JxC por el distrito bonaerense.