El ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva, tendrá una variada agenda política, institucional y sindical durante su visita a la Argentina. La gira se iniciará oficialmente mañana.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva, favorito en las encuestas a ganar en primera vuelta en las próximas elecciones de octubre de 2022, tendrá una variada agenda política, institucional y sindical durante su visita a la Argentina, que se iniciará oficialmente mañana.

Así lo confirmó la oficina de prensa del ex mandatario en San Pablo, quien informó que “Lula” se reunirá en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández mañana, tras lo cual recibirá el Premio Azucena Villaflor, entregado a los defensores de los derechos humanos y establecido en el año 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) participará también del acto del Día de los Derechos Humanos y el Día de la Democracia al lado del Jefe de Estado argentino y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“‘Lula’ también será homenajeado por su lucha contra el Lawfare, el abuso de la Justicia para alcanzar objetivo políticos e ilegítimos”, dice el comunicado, que indica que la ceremonia también será encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El sábado, el ex sindicalista metalúrgico líder del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá un encuentro con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

“Lula” había prometido realizar un viaje a la Argentina en gratitud hacia el presidente y la vicepresidenta tras haber pasado 580 días en la prisión en la ciudad de Curitiba por una causa de corrupción que fue anulada por manipulación y Lawfare cometidos en el marco de la Operación Lava Jato y el ex juez Sérgio Moro.