El expresidente se encuentra en Mendoza, donde realizó la presentación de su libro. En una serie de entrevistas aseguró que la crisis provocada por la segunda ola de COVID-19 en el país nunca le quitó el sueño.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una serie declaraciones desde Mendoza, donde se encuentra presentando su libro “Primer tiempo. En sintonía con los dichos de ayer, afirmó: “La pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.

Sobre la polémica desatada por su vacunación en Estados Unidos, el referente del PRO mencionó: “Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución“.

Macri dijo que el COVID-19
Macri en la presentación de su libro “Primer tiempo” en Mendoza.

Durante sus declaraciones, Macri volvió a minimizar el impacto del coronavirus sobre la salud de las personas: Nunca he creído realmente que esta gripe que es un poquito más grave, es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”.

Ante la consulta de que hubiera hecho si el era presidente al momento del inicio de la pandemia, Macri manifestó: “Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles, porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.

En relación a esta última cuestión, agregó: “Un técnico del Conicet dijo que si hubiésemos vacunado como los chilenos tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población. Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país”.

En cuanto a la interna dentro de Juntos por el Cambio, se refirió a la búsqueda de unidad, como lo hizo también Elisa Carrió: “tenemos que minimizar las internas, para que sean sólo las necesarias y nos podamos concentrar en el objetivo de discutir si vamos a vivir en un sistema democrático republicano o en un modelo como el de los nicaragüenses o el de los venezolanos”, indicó.