Máximo Kirchner, jefe de banca de Diputados del Frente de Todos, criticó duramente al expresidente Mauricio Macri por su viaje a Francia en medio de la cuarentena.

En el cierre del debate que se llevó adelante anoche en la Cámara de Diputados, la cual dió media sanción al proyecto de ampliación de moratoria impositiva, el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, criticó duramente al expresidente Mauricio Macri por su viaje a Francia, asegurando que “es mejor turista que presidente”.

“Macri tiene todo el derecho de viajar por el mundo, qué miedo va a tener, si con todas las causas que tenía llegó a presidente. Lo que muestra esto es que lo que quiere hacer es turismo, si es mejor turista que presidente”, expresó el hijo de Néstor y Cristina Kirchner durante su exposición en el debate del proyecto.

Cerrando el debate, Kirchner recordó que “Claver dijo que el préstamo a la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI) había sido para que Macri ganara las elecciones”, y apuntó contra el exmandatario, nuevamente, desde la ironía: “le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió. Un intendente del pueblo más recóndito del interior con ese dinero le gana las elecciones”.

Asimismo, el funcionario señaló las duras críticas que recibía su madre, la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, cuando hacía giras presidenciales. “Cada vez que Cristina viajaba, se fugaba. Tenía la hija enferma y se fugaba. Pero no se fugó: se quedó con la gente. Y perseguida y sin el Fondo Monetario les gano la elección. Y todavía no lo asumen”, disparó.

“¿Hablan de plan de impunidad?”, recalcó el Diputado nacional, y respondió: “El presidente que asumió procesado por escuchas y a los cinco días de asumir lo desprocesan y los jueces que lo habían procesado terminan todos fuera del Poder Judicial. Y ahora está nuevamente atravesando una denuncia de espionaje”.