Clubes del fútbol argentino apoyan a Massa y rechazan el modelo privatizador de Milei.

El candidato libertario Javier Milei reiteró su idea de privatizar el fútbol argentino y sus palabras provocaron el rechazo de muchas instituciones. Los clubes se manifestaron en contra de la propuesta del líder de La Libertad Avanza (LLA) y pidieron a sus socios votar a Sergio Massa.

“Me gusta el modelo inglés, no les va mal eh, tienen un espectáculo buenísimo”, dijo Milei en una entrevista con Alejandro Fantino y, como de costumbre, preguntó “quién financia” a los clubes ahora.

“Claramente me gusta el modelo inglés de Sociedades Anónimas”, dijo y siguió: “¿vos seguís siendo de Boca? (le preguntó a Fantino) y qué carajo te importa de quién es si le ganas a River 5 a 0, salís campeón del mundo y todo…”.

Milei se manifestó a favor de las Sociedades Anónimas en el fútbol, y muchos clubes mostraron su apoyo a Massa

La respuesta de los clubes no tardó en llegar. Colón, Argentinos Juniors, Tristán Suarez, Guillermo Brown de Puerto Madryn, All Boys, Villa San Carlos, Atlanta, Brown de Adrogué y muchos más apoyaron públicamente la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El primero en hacerlo fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, a través de la red social X, quien escribió: “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”.

Luego, la cuenta oficial del club Tristán Suárez publicó que los dirigentes del fútbol tienen “la obligación de apoyar abiertamente la candidatura de Sergio Massa como presidente de la República”.

“Los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios”, continuó el comunicado del equipo que milita en la Primera Nacional.

Además, por la misma vía, Guillermo Brown de Puerto Madryn publicó que le dicen no las SAD “en defensa de nuestra institución”.

Milei se manifestó a favor de las Sociedades Anónimas en el fútbol, y muchos clubes mostraron su apoyo a Massa

“No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro”, argumentó el club, también de la segunda categoría del fútbol argentino.

El presidente de Atlanta, Gabriel Greco, también se expresó en similar sintonía y dijo quela entidad de Villa Crespo “mantiene acuerdos con una agencia de discapacidad y funciona una escuela con chicos y chicas con Sindrome de Down”

“También fuimos reconocidos por nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Nuestro club respira fútbol pero mantiene abierta la puerta a la comunidad durante las 24 horas” manifestó el titular ‘bohemio’.

Por su lado, All Boys arguyó que “rechaza enfáticamente cualquier tipo de proyecto vinculado con la privatización de instituciones como la nuestra”, en tanto que desde Deportivo Morón le dicen “no a la privatización de los clubes, no al intento de comprar nuestra pasión”.