El candidato presidencial por La Libertad Avanza busca acercarse al movimiento sindical de la mano del histórico dirigente gastronómico. Buscan dinamizar el sector laboral.
Con la mirada puesta en un probable gobierno, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunió este martes con el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, según informaron desde esa agrupación política.
“La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad“, detalló LLA en un comunicado que dio a conocer, en el que no se brindan precisiones sobre el lugar y el momento en el cuál se produjo este encuentro.
Pese a que en un principio Barrionuevo había apoyado publicamente al entonces precandidato por el oficialismo Eduardo “Wado” de Pedro, después de las PASO los contactos entre Milei y Barrionuevo se intensificaron, e incluso el líder del gremio de los gastronómicos consideró que el diputado nacional libertario podía imponerse en las elecciones previstas para el próximo 22 de octubre, sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta.
El encuentro entre Milei y Barrionuevo habría girado en torno al sector turístico, de la hotelería y la gastronomía, rubros que involucran a más de un millón de trabajadores directos e indirectos, según consignó este miércoles el portal de noticias Infobae.
“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, había dicho Barrionuevo a fines de agosto en una entrevista con el diario catamarqueño El Ancasti.
Si bien en algún momento se dieron a conocer versiones que aseguraban contactos entre el candidato presidencial de LLA y otros dirigentes sindicales, rápidamente el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que “nunca se reuniría” con candidatos que “impulsen una reforma laboral para quitarles derechos a los trabajadores“.