Los precandidatos tuvieron un acalorado intercambio en un estudio de televisión, que luego siguió en los pasillos con una pelea a los gritos.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Roberto García Moritán , de Juntos por el Cambio, y Alejandro Bodart, precandidato a gobernador del Frente de Izquierda, dieron un espectáculo bochornoso, con una pelea dentro de un estudio de televisión, donde ambos fueron a debatir sobre sus propuestas políticas para el cargo que se postulan. El intercambio siguió en los pasillos, cuando el programa ya había terminado.

Los precandidatos se mostraron cara a cara en el programa A dos voces, en TN. El ida y vuelta de opiniones se elevó de tono al hablar sobre los piquetes en el centro de la ciudad de Buenos Aires. García Moritán, que tiene insólito proyecto para demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social al considerar que así mermaría la cantidad de manifestantes, le dijo a Bodart: “Pisá una Pyme una vez, da un solo trabajo y después hablamos”.


También aseguró que 99,9% de la gente que va a las marchas no quiere estar ahí, sino que concurre obligada; dijo que es una “inmoralidad” que les saquen un porcentaje de los planes para financiar a las organizaciones y lanzó contra Bodart: “Es muy fácil hablar cuando en tu vida invertiste y cuando toda tu vida viviste del Estado”. Bodart le respondió en ese momento: “Vos sos un chupasangre de trabajadores, que te hiciste famoso por tu mujer y ahora querés hacer propuestas ridículas”.

Lo dijo en relación a Carolina “Pampita” Ardohain, la esposa del postulante de Juntos por el Cambio; y además para disminuir el rol de García Moritán como empresario gastronómico, un rubro al que pertenece desde antes de involucrarse en política. El cruce no quedó ahí. Tras finalizar el programa, los dos se encontraron en el pasillo de salida del canal y el altercado escaló. Quedó registrado en un video de celular que tomó una de las personas que estaba ahí y que después publicó TN.

“Pelotudo, ¿qué te hacés? ¿Qué te creés? ¿Qué te tenemos miedo? A los forros como vos… ¿Te creés que te tenemos miedo? Vos tenés miedo. Te vamos a cortar el chorro, forro”. “Anda a discutir con tu mujer, provocador de mierda, pelotudo porque tenés guita, pelotudo, forro chupa sangre…” le dijo el coordinador de la Liga Internacional Socialista a García Moritán, a los gritos.

Ambos avanzaron por el pasillo lado a lado, en actitud de pelea y bien pegados. “¿Qué problema tenés? ¿Qué problema tenés? Yo no vivo de la política como vos”, le contestó el postulante que pretende imponerse en la interna de Juntos por el Cambio, más calmo. “Forro, forro. ¿De macho venís vos, boludo?”, siguió Bodart. Ambos se pusieron frente a frente mientras una productora caminaba al lado de los dos y otras personas pasaban.

Moritán, quien en todo momento habló, pero no quedó registrada cada cosa que dijo porque la voz de Bodart siempre fue muy elevada, lo siguió y pronunció: “Vivís de los pobres”. Mientras, mantuvo sus manos todo el tiempo atrás, agarradas en la espalda, y en el video lo más grave que se escucha decir a Moritán fue: “Gordito”.

“Pero andá, forro. Forro chupasangre. Sabés que se va a acabar la de ustedes, nunca van a poder hacer lo que quieren ustedes. Vas a ver si vas a poder prohibir un piquete, boludo. Forro, forro”, terminó Bodart, antes de retirarse.