Luis Majul, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann imaginaron un escenario parecido al de la crisis del 2001 y hasta hablaron de una Asamblea Legislativa para definir un gobierno nuevo. El duro cruce entre Paulo Vilouta y Manuela Castañeira, y la acusación de Javier Milei a Luis Novaresio.

Las elecciones del domingo pasado empiezan a dejar consecuencias internas en la coalición gobernante y los canales de televisión lo vivieron con su propia impronta. Mientras Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale especulaban con una Asamblea Legislativa, el ‘Gato’ Silvestre consideraba todo como algo natural.

Además, Javier Milei volvió a dar la nota en una entrevista con Luis Novaresio en A24 al decirle: “Estás muy gorila”. Lógico, el periodista no se quedó atrás y explicó su técnica para esquivar el encasillamiento en las discusiones políticas.

En América se cruzaron feo la precandidata a diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, y Paulo Vilouta. “Dejá de ser machista, ¿Qué te pasa? ¿Cobrás un bono por atacarme?”, le espetó la dirigente de izquierda.

Antes del desbalance institucional que se produciría por la tarde, el director del Banco Nación proponía, en la pantalla de C5N, una moneda alternativa. ‘¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a dólar?’, planteaba Claudio Lozano.

En C5N balanceaban la álgida jornada presidencial con la opinión de Gustavo Silvestre. “Algunos dicen que tendría que haber ocurrido esto el próximo lunes, el Presidente siempre tiene a disposición las renuncias”, aseveraba.

En tanto, en La Nación+, Eduardo Feinmann arrancaba su programa con una rara comparación del presidente y la vicepresidenta con un escorpión y una rana. “Ella es el escorpión que te clava el aguijón por la espalda y te mata”, acotó el periodista.

En la pantalla de América también se barajó información muy precisa de lo que ocurría en los salones de la Casa Rosada. Mariano Iúdica, por ejemplo, sorprendió con el detalle de una convocatoria en la calle para demostrar apoyo al Presidente.

Y como si fuera poco, entre Feimann, Viale y Majul compararon esta situación institucional con lo que sucedió en el 2001 con Fernando De la Rúa. “¿Y si esto se resuelve con una Asamblea Legislativa? ¿Cómo será esa asamblea?”, opinó Majul.