El paro por 48 horas se mantiene en Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy, entre otras provincias, pese a lo establecido por el Gobierno.

Si bien el Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el paro por 48 que involucra a las líneas de colectivos de corta y media distancia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de sus representaciones en el interior, aseguró que la medida de fuerza se mantiene. El reclamo gremial afecta al interior del pais a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A pesar de la conciliación obligatoria, la UTA mantiene el paro de colectivos en las provincias
Paro. La medida de fuerza afecta a las líneas de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

De todas maneras, la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo se extiende por los próximos diez días, en los cuales se intima a las partes a llegar a un acuerdo. Pese a esta instancia judicial, desde varias seccionales de la UTA confirmaron que no acatarán la medida y seguirán con el paro.

Como se recordará, la medida rige desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles 27 de abril y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en en AMBA con respecto a las del interior.

El paro, que incluiría movilizaciones a gobernaciones provinciales, afectará a las líneas de corta y media distancia de todo el país, con excepción del AMBA, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes.

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a “a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Por eso, hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26″, explicaron desde esa central gremial.